El siguiente blog es una copia del blog original "La Voz De Oriente" . Las opiniones y datos que aparecen son entera responsabilidad de su principal contribuyente el señor Ernesto Vera http://2.bp.blogspot.com/-NH69kMPlm7s/U75XrBX0k_I/AAAAAAAAQIU/NqRm2I4Dmos/s1600/blog.jpg

viernes, 22 de junio de 2012

Confía la ciudadanía en la asesoría legal del CEEDPA

Confía la ciudadanía en la asesoría legal del CEEDPA
Santiago de Cuba, 14 de junio del 2012/ Lic. Ernesto Antonio Vera Rodríguez*/
La comunidad del Reparto Santa Bárbara confía plenamente en el CEEDPA, por eso busca en él una asesoría legal efectiva. No importa si se trata de un ciudadano común o de algún miembro del PCC o de los llamados factores: la gente desconfía del sistema legal cubano y critica abiertamente la actuación policial, calificándola de ineficaz y bestial. Eric Pérez Domínguez interpuso un Recurso de Queja contra el Oficial Sargento Ismael, quien es Instructor en la Unidad de Songo La Maya. Los motivos de la queja se sustentan en un actuar arbitrario, al negarse dicho oficial a recibir la denuncia que en fecha 22 de mayo del 2012 llevara la esposa Erick Pérez: Yaneisy Palomo Hechavarría, víctima de una Violación  en su propio domicilio. Ese mismo día Erick fue atacado por dos ciudadanos que le causaron lesiones graves, los mismos que intentaron violar a su esposa y que no están bajo proceso de investigación alguno, no se les ha impuesto medida cautelar, en cambio se pasean por las calles del municipio Songo La Maya disfrutando de la impunidad que les da el ser íntimos amigos de la alta oficialidad.
Erick Pérez llega a la sede del CEEDPA en Santiago de Cuba, llevado por su padre Manuel Pérez Ricardo quien no es otro que el Responsable de Vigilancia  de la Zona 13 de los CDR en el municipio Santiago de Cuba y quien reside en el Reparto Santa Bárbara.
Otro caso es el de  Danny Panadero Tucker, un joven de 27 años, vecino de Calle 6 interior entre Escario y Avenida Garzón, Santa Bárbara, Santiago de Cuba, quien el pasado 9 de junio del 2012 siendo las 10:50 p.m. recibió una descomunal paliza encontrándose esposado en la 3ra Estación de la PNR, a  manos del oficial Yoels Castillo Tisel. Ahora Danny Panadero se encuentra acusado de un supuesto delito de Atentado, según consta en la Denuncia No. 11486/ 2012  para salvar el “honor” del oficial que abusó de él.
Según Naidelynes Fernández Tucker, quien reside también en el Reparto Santa Bárbara, ha declarado que su hermano Danny se encuentra incomunicado y que las autoridades en el colmo del cinismo les han dicho a los familiares que no le dejarán ver “hasta que se le baje la hinchazón”. Las lesiones sufridas en el rostro constan en Certificado Médico.
Y aunque existe un Departamento que atiende los excesos cometidos por los agentes de la PNR, esta familia ha optado por presentar su caso ante el CEEDPA, conociendo lo arbitrario del Sistema Judicial Cubano, y así lograr una representación legal efectiva.
Cada día se reciben más denuncias de actuaciones policiales que se alejan de las normas vigentes.
Cuenta en Twitter: @ErnestoVeraRod         
Email: loynaciano@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario