El siguiente blog es una copia del blog original "La Voz De Oriente" . Las opiniones y datos que aparecen son entera responsabilidad de su principal contribuyente el señor Ernesto Vera http://2.bp.blogspot.com/-NH69kMPlm7s/U75XrBX0k_I/AAAAAAAAQIU/NqRm2I4Dmos/s1600/blog.jpg

viernes, 16 de diciembre de 2011

¿Clases Sociales?...

Eduardo Torres Hernández.

Teléfono: 53216370

Partido Republicano de Cuba.

Según los preceptos y enunciados en los que se apoya la filosofía Marxista, la clase social predominante en el socialismo, es el proletariado, la clase obrera, aquella que por nada apoyó, luchó y ofrendó su vida en nombre de la entonces incipiente “Revolución”.

Los que quedaron en este largo camino, en el bregar del tiempo, hoy seguramente se preguntarían si fue por eso por lo que realmente entregaron sus vidas, no es lo que entonces se decía, la lucha es por una sociedad más justa, instaurar la Constitución de 1940, y eliminar aquella clase social que había sumido al país en la más terrible miseria, eso se ha traducido a otro lenguaje menos entendible.

A través de todos estos años el pueblo cubano se ha enfrentado a diferentes crisis económicas, que si bien han sido diferentes, en dependencia del período, es la misma que comenzó en 1959, con la eliminación de la propiedad privada y los pequeños negocios, que subvencionaban la mesa, los servicios y el vestir de casi la totalidad de los cubanos.

La década de los 90, fue indiscutiblemente la hecatombe de la ya maltrecha economía nacional, la caída del campo socialista, el éxodo masivo, la destrucción de la industria azucarera y la ausencia de prestación de servicios necesarios al pueblo, obligó al régimen a buscar soluciones para salir del mal momento, ganar tiempo y mantenerse en el poder unos años más, cosa esta de especial interés para la clase gobernante.

En pleno siglo XXI, con las vicisitudes a las que se enfrenta el pueblo cubano, los bajos salarios, la corrupción de los dirigentes y el desmesurado crecimiento de la divisa con respecto a la moneda nacional, se han acrecentado las carencias y por tanto la división en clases de la sociedad cubana que tradicionalmente fue una sociedad de obreros y campesinos, sencillos, familiares y tradicionalmente hospitalaria, se ha convertido en una pléyade egoísta y oportunista capaz de aplastar a cualquiera, por cubrir sus necesidades básicas.

Hoy, vemos como nuestra sociedad, se ha dividido en dos grandes grupos:

-Los que pueden.

-Los que no pueden.

Los que pueden: Son aquellos individuos que manejan divisas, tienen autos, lujosas casas, en fin no carecen de nada material y apoyan incondicionalmente el régimen; entre estos se encuentran; personal diplomático, altos oficiales del gobierno, jefes y administradores de grandes empresas, personalidades famosas del arte, prostitutas y personas con familia en el extranjero. Este selecto grupo, a menudo suele humillar a los demás, porque en nuestro país no hay una diferenciación en los servicios que se prestan, por lo que todos los individuos van a la misma tienda, al mismo hospital (salvo algunas excepciones), a la misma escuela, a la misma playa, etc.

Los que no pueden: Estos literalmente son marginados, son la inmensa mayoría, sufren carencias de todo tipo, mala alimentación, dependen del transporte público, generalmente viven en hacinamiento y son los que llevan el peso en sus hombros de echar a andar y tratar de que funcione el sistema. Este grupo es el más complejo y se necesitaría un libro aparte para explicar desde su subsistencia hasta la razón que los conmina a apoyar tamaña demagogia.

Increíblemente, en nuestros centros educacionales todavía se habla de la absurda división de clases sociales en el Capitalismo y de la sociedad justa y vehemente que es el Socialismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario