El siguiente blog es una copia del blog original "La Voz De Oriente" . Las opiniones y datos que aparecen son entera responsabilidad de su principal contribuyente el señor Ernesto Vera http://2.bp.blogspot.com/-NH69kMPlm7s/U75XrBX0k_I/AAAAAAAAQIU/NqRm2I4Dmos/s1600/blog.jpg

martes, 27 de diciembre de 2011

La formación de una cultura de la tolerancia y del diálogo.

Por: Guillermo Espinosa.
Telefono:53736815.
gespinosa1966@ yahoo.es

Los cubanos de hoy piden un equilibrio y clima de libertad respetuosa.

Santiago de Cuba - www.lavozdeoriente.com - Estamos en la puerta de un nuevo año y distante de una sólida base económica sin el cual se diluyen los mejores propósitos de una población que en la misma medida busca el respeto por los derechos individuales. Los pacíficos demócratas cubanos una vez más en este año han expresado que todo proyecto social debería de incluir en la mayor y mejor dosis posible la formación de una cultura de la tolerancia y del dialogo que sea concertador y efectivo de voluntades de un mundo pluralista en el que vivimos, de un cambio radical en el esteticismo político y social que reclama con urgencia una cultura de civilidad, que ayudaría sentarse en la mesa de negociaciones con el pueblo cubano.

Los cubanos de hoy día pide un equilibrio y clima de libertad respetuosa; que esa libertad de paso a la crítica objetiva o a la discrepancia de caballeros, no de injurias, y mucho menos, a la calumnia.Utilizado por el gobierno para disfrazarse y mantener su impunidad con poder absoluto sobre los cubanos mediante una política populista.

No sorprende las clasificaciones clarificadas ni en principio de las discrepancias acerca de un proyecto nacional de promoción humana integral.

Me sorprenden las observaciones o discrepancias acerca de principios éticos o elementos de la realidad, que a mi entender, están sólidamente establecidos por la otra parte de la sociedad civil cubana, la oposición pacífica que ha dejado bien sentado las bases de la pluralidad inevitable con visiones u opciones con realidades enriquecedoras que exige, por parte de todos los cubanos, la formación de una cultura de tolerancia y el dialogo, no la cultura de los campamentos militares.

Que muchos males se pueden resolver con la medicina preventiva; otros desaparecen con los procesos curativos de la cirugía y hasta con el trasplante de órganos, pero la inmunidad total no se logra con el envejecimiento y el desgaste ético y político, y es lo que en 53 años ha conducido al gobierno a la crisis moral, por la política que arrasa con las voluntades de cambios que hasta en la cúpula del poder desean para Cuba y por el pueblo cubano.

La utopía funciona socialmente como utopía, se mantiene como un motor no renovado que deja de funcionar a plena capacidad y la realidad es siempre deteriorarte y conduce al derrumbe: del ser humano individual y moral.

La historia es testigo reiterado en la sociedad cubana.En la búsqueda de esa salvación de nuestra existencia humana, que ha llevado a muchos caminar por destinos equivocados, como la práctica de la prostitución, la pérdida de valores y la ruptura de las familias como base de una sociedad.

Resultaría muy sano tener en cuenta mantener antes los ojos la fragilidad y la pobreza de la condición humana. La búsqueda de esa salvación de nuestras existencia humana para estas personas están dirigida estas reflexiones, encargada de nuestro ámbito cubano que busca dosis de cambio en la sociedad.

Tengo confianza en la persona cubana, en su capacidad de buena voluntad, heroísmo, y fidelidad pero no debemos ignorar las capacidades de simulación que ha tenido nuestro gobernante, que cada vez es mas pequeño el espacio que queda en este mundo, por eso nosotros los que deseamos el bien para cuba, demócratas o socialistas, no olvidaremos que somos de una tierra que nos vio nacer.

Por qué no defendernos de la amenaza de destrucción al planeta tierra por las manos de gobernantes egoístas y farsantes que impiden que las instituciones autónomas puedan controlarse recíprocamente garantizando el mayor ámbito de libertad individual y de servicio social.

El gobierno de Castro debería ser integral a la dignidad en medida que el criterio de todas dediciones de grupo en consecuencia debe ser una meta del Estado; o a cualquier institución que aspire a la legimitación social.

Entiendo que si el Estado cubano busca una alternativa pluralista sin discriminación, seriamos anfitriones y no enemigos cercanos que es concebible que lo haría un hombre como él sostén de un periodo de relación infinita con la tolerancia, y como única alternativa posible para un amor conyugal sin adulterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario