El siguiente blog es una copia del blog original "La Voz De Oriente" . Las opiniones y datos que aparecen son entera responsabilidad de su principal contribuyente el señor Ernesto Vera http://2.bp.blogspot.com/-NH69kMPlm7s/U75XrBX0k_I/AAAAAAAAQIU/NqRm2I4Dmos/s1600/blog.jpg

martes, 27 de diciembre de 2011

Habrá recesión en Cuba

Por: Lic. Manuel Oviedo Castillo.

Santiago de Cuba - www.lavozdeoriente.com - La recesión como fenómeno afecta a las economías y el nivel financiero de los países afectados, y entonces se adoptan fórmulas en donde entra el recorte de presupuesto a través del despido en masa de trabajadores que quedan desamparados produciendo olas de protestas, que por lo general no tienen solución en Cuba. Pues estas son reprimidas.

En Cuba el producto interno bruto se colapsa y sufre una contracción, pero en nuestro país esto se desconoce como también se desconoce su significado.

Las cifras que da a conocer el gobierno cuando informa que el PBI se ha incrementado en un 2,3 %, nadie sabe que es esto, hasta los propios economistas desconocen cifras estadísticas de cuantos tractores existen, ómnibus por kilómetros de carreteras poseen, cabezas de ganados, litros de leche.

Pues eso de escamotear los datos estadísticos es la especialidad del gobierno, cuando informa en los medios de comunicación social para que el ciudadano medio no pueda percatarse de la insolvencia del sistema financiero cubano, convirtiendo la economía nacional en fantasma y el periodismo en cautivo, pues cabe el análisis de lo que ocurre en el mundo, como si la isla no perteneciera a el castrismo que en cincuentaitres años de continua dictadura a mantenido a los ciudadanos bajo el control total de sus antojos y caprichos.

Todo el mundo critica, opina y señala problemas ajenos pero empezando por el brillante comandante en jefe. Que Jamás realiza una reflexión sobre los problemas internos del país.

Si no hay reseción en cuba. ¿Por qué el recorte de plantillas y la oferta de la actividad por cuenta propia? Sin oferta de recursos que les faciliten las inversiones que luego se convertirán en ganancias para las oficinas tributarias por los altos impuestos que se establecieron desde inicio de la actividad laboral.

Toda actividad que emprende con carácter comunitario en cuba, pide tú aporte, siempre tu aporte.Pide la donación de más de la mitad de tus ingresos personales.


¿Qué equidad?

Sin atropellar el recurso de la oratoria señalamos que el método de la revolución ha sido la desinformación, informando, pues sin dejar de decir de otros, de lo mío, no digo nada, así desvío la atención de la masa popular donde se enmarca el interés político de no poder establecer comparación alguna, desapareciendo la carta ante los ojos del espectador. Y poniendo ante los propios acontecimientos nacionales ilusión sobre los acontecimientos de lo que pasa en nuestro país, que a los ojos de la dictadura no ha pasado nada.

En una sociedad tan bondadosa, considerada y consiente. Se desconoce la cifra actual de desocupados por despidos y menos su destinos.Ejemplo trabajadores Sociales de la provincias orientales han sido despedidos sin ningún suicidio de despido.

¿Donde está su nobleza?

Le importa a alguien el bienestar del pueblo. Es cierto que existe una sobre plantilla que por supuesto no crearon los perjudicados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario