El siguiente blog es una copia del blog original "La Voz De Oriente" . Las opiniones y datos que aparecen son entera responsabilidad de su principal contribuyente el señor Ernesto Vera http://2.bp.blogspot.com/-NH69kMPlm7s/U75XrBX0k_I/AAAAAAAAQIU/NqRm2I4Dmos/s1600/blog.jpg

martes, 27 de marzo de 2012

“Los nuevos enviados de Dios”.


Santiago de Cuba, 26 de marzo del 2012/ Lic. Ernesto Antonio Vera Rodríguez*/ www.lavozdeoriente.com

Siempre asocié a Cristo con la humildad, el sufrimiento y el perdón, por eso nunca esperé encontrarme con enviados suyos que reflejaran hipocresía y ostentación.

Muchos magnificaron la visita del Papa Benedicto XVI a Cuba. Yo siempre tuve reservas y fui muy cauteloso al expresar mis criterios. No estamos en presencia de un carismático Juan Pablo II, y si a eso se le añade el descrédito en el que se ha sumido la Iglesia Católica - después de que se han dado a conocer sonados casos de pedofilia – tenemos el cuadro completo de los nuevos enviados de Dios.

Cristo pagaba los impuestos, éstos nuevos enviados, los cobran. Cristo era el hijo de Dios, pero un hombre humilde, que vivió siempre en la miseria y predicaba con el ejemplo. Sin embargo estos obispos, arzobispos y sacerdotes viven en la opulencia, y han venido a hospedarse en el Hotel Meliá Santiago. La cámara de La Voz de Oriente logró captar imágenes en el mismo momento en que éstos se encontraban en la carpeta del hotel.

Y qué decir del discurso pronunciado por Dionisio García Ibáñez (Arzobispo de Santiago de Cuba), repleto de lugares comunes y que de Pedro Meurice sólo citó el párrafo que menos complicación podía traerle con el régimen castrista.

Monseñor Dionisio García hipócritamente habló de diálogo, cuando curiosamente él se niega a dialogar con los opositores, conozco a algunos hermanos aquí mismo en Santiago de Cuba que esperan por una entrevista con él desde hace más de un año. Cuando Dionisio dialoga sólo tiene en mente enviar al exilio a los opositores que más daño hacen al régimen, a otros les ofrece una ayuda para aliviar sus penurias la cual nunca llega.

Lo otro que dejó la visita de los nuevos enviados de Dios fue mucha represión, casi todos los teléfonos celulares de la oposición intervenidos, sin posibilidad de comunicarse, valientes mujeres como Eunices Madaula golpeadas para impedir su asistencia a la Misa y otros muchos detenidos arbitrariamente.

El que dijo en México que el comunismo no funcionaba y que traería la democracia a Cuba, sólo se reunirá con los tiranos, a ellos sonreirá y de seguro pedirá más espacio para el alto clero de la Iglesia Católica en Cuba, un espacio que nunca se traducirá en más democracia y pluralidad para la nación.

Por eso, opté por no darle la bienvenida a un “enviado” que no comprende que la causa del hombre es la causa de Dios.



Teléfono móvil: 53637807

No hay comentarios:

Publicar un comentario