El siguiente blog es una copia del blog original "La Voz De Oriente" . Las opiniones y datos que aparecen son entera responsabilidad de su principal contribuyente el señor Ernesto Vera http://2.bp.blogspot.com/-NH69kMPlm7s/U75XrBX0k_I/AAAAAAAAQIU/NqRm2I4Dmos/s1600/blog.jpg

lunes, 2 de abril de 2012

A propósito de La XXl Feria del Libro.

Meinardo De la Cruz Bárcenas.
Partido Republicano de Cuba


No es fácil para las personas y menos para los cubanos, permanecer por más de nueve horas sentado frente a un televisor, escuchar lo que hace más de medio siglo se viene repitiendo.

Personalidades de más de veinte países, asistente a la XXl feria del libro, en su mayoría escritores, se postraron ante el señor Fidel Castro Ruz, y este como siempre, fue el centro de este aburrido encuentro. La señora Zuleika Romay, Presidenta del Instituto Cubano del Libro, preguntó con sumisión al señor Castro: ¿Qué le parecía el auditorio? A lo que este respondió complaciente:”Infinito”.

En su introducción la señora Romay, señalo que el motivo del encuentro se inspira en la alerta que hace veinte años hiciera el señor Castro en la Cumbre de la Tierra, sobre el riesgo de extinción que amenaza a nuestra especie.

El dialogo lo abrió el periodista y escritor español Ignacio Ramonet, quien recibió el título de Dr. Honoris Causa de la Universidad de la Habana. Este orador se refirió a las prácticas del sistema mediático global; según la prensa, Ramonet describió lo que pueden y deben hacer los intelectuales. Con toda seguridad el debe recordar en su libro titulado, Cien horas con Fidel, capítulo 26 segunda parte, cuando le pregunta, ¿Usted podría decir cual su salario? Y él le contesta: “El salario mío al cambio de 25 pesos por un dólar, es de $30.00 Dólares mensuales, pero yo no me muero de hambre, yo pago el PCC, lo otro un tanto por ciento, desde el principio por lo del alquiler se pagaba creo que él %10, ayudo también a una tía por parte de mi madre, uno de cuyos hijos murió en la guerra. Cada vez Ramonet recuerde esa respuesta, con seguridad debe reír a carcajadas ó tomará esta como una burla.

En este encuentro que comenzó pasada la 1pm, donde participó la escritora y periodista argentina Stella Calloni, quien condenó y condena a ultranza a las dictaduras que gobernaron en su país durante años, dejando a su paso una estela de cientos de muertos; de esa misma manera defiende a la instaurada en Cuba e ignora a las víctimas de este cruel régimen totalitario. Dice que es aterrador el silencio con que la humanidad asiste a sucesivas guerras, menciona desde Afganistán hasta Libia y la situación existente en Irán y Siria.

Esta escritora comunista desconoce las aventuras cubanas en Asia, África y América Latina. Desconoce la invasión de China a Vietnam después de terminada la guerra contra EEUU. Ella que es intima de la Nazi- Fascista Eve de Bonafinni, esa que demostró públicamente su complacencia cuando los atentados contra las Torres Gemelas, el Pentágono y Pensilvania, en los EEUU; ellas y otras más, miembros de la organización comunista Abuelas de la Plaza de Mayo, condenan las dictaduras de derecha pero apoyan a las de izquierda. Apoyan al régimen totalitario de Siria; no les importan los miles de muertos desde que comenzaron las revueltas hace varios meses, callan ante las brutalidades en Irán, tampoco les importan los muertos. No recuerdan la masacre en la Plaza de Tiánamen en China en el año de 1989. Desconocen los miles de muertos en el Estrecho de Florida y La Bahía de Guantánamo, devorados por los tiburones y ametrallados o hundidos por los sicarios de la dictadura castrista. Estos discípulos de la extrema Izquierda reunidos en la Habana, lobos con disfraz de ovejas, ven pero no oyen cuando los regímenes que ellos defienden masacran a sus pueblos.

Según el señor Ignacio Ramonet, quien concedió una entrevista a los parciales medios de difusión cubanos; afirmó que como Cuba no hay ejemplo semejante en la historia. Mirándolo desde mi punto de vista y no el suyo creo que tiene sobradas razones, lo vivido por el pueblo cubano durante más de media centuria no tiene contrincante, es único. También manifestó ser un perseguido político, sufrió las dictaduras de Franco en España, la de Hassam ll en Marruecos, dice que uno aprende a vivir en dictaduras, a militar a ser activista.

Con toda modestia invito a este señor, ya que él dice que nuestro país es el paraíso del mundo, venir a vivir algunos meses entre nosotros, no como turista, ni periodista, ni escritor; sencillamente gente de a pié: con 5 libras de Arroz, 20 onzas de Granos, 4 libras de Azúcar, 8 onzas de Aceite, 1 libra de Pollo, 5 Huevos y un paquete de Pastas, todo esto como canasta básica mensual. También le hago saber que no tenemos acceso a la carne de Res, (para nosotros es delito su consumo, so pena de cárcel). Leche y otros artículos que se venden en las tiendas recaudadora de divisa a los cuales la mayoría de la población solo los ve en las vidrieras.

Otro que “brilló” en este encuentro de la Izquierda radical mundial, lo fue el timorato (en el mejor sentido de la palabra) Frei Betto, asegurando que la Revolución Cubana es Obra del Evangelio. Este señor al cual califican como eminente Teólogo y Sociólogo; yo, desde mi punto de vista lo llamaría Comunólogo. “Nadie puede servir a dos amos, porque odiara a uno y amaras al otro, o bien obedecerás al primero y no le harás caso al segundo. En resumen no pueden ustedes servir a Dios y al dinero”; San Mateo 6:24.”Tengan cuidado que nadie los engañe, porque muchos usarán mi nombre, diciendo: Yo soy el Mesías y engañaran a mucha gente”.

Por último este señor reverendo o pastor, como quiera llamarse al igual que el Senador de la República Raúl Suárez, no deben tener tantos seguidores en sus cultos; me parece verlos a ellos y algunos familiares que se dejan inocular el veneno que salen de sus bocas. Ellos, y muchos otros, como publicanos y pecadores clasifican en San Mateo 9:12 “No son los sanos los que necesitan médicos, sino los enfermos”.

Obsérvese en la foto al señor Miguel Barnet encantada en las plantas ornamentales al frente, otros cabizbajos disfrutando de una siesta y, en el extremo derecho al fondo, uno con las manos en la nuca, como si pensara: ¡Dios mío, hasta cuando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario