El siguiente blog es una copia del blog original "La Voz De Oriente" . Las opiniones y datos que aparecen son entera responsabilidad de su principal contribuyente el señor Ernesto Vera http://2.bp.blogspot.com/-NH69kMPlm7s/U75XrBX0k_I/AAAAAAAAQIU/NqRm2I4Dmos/s1600/blog.jpg

domingo, 8 de abril de 2012

Rechazo popular a la violencia

Santiago de Cuba, 7 de abril del 2012/Guillermo Espinosa Rodríguez/ www.lavozdeoriente.com

El pasado 26 de Marzo estuvimos los Santiagueros llenos de amor y de felicidad, se esperaba la visita del papa Benedicto XVI, quien después de tres días en México, visito nuestra indómita ciudad de Santiago de Cuba.

A los Orientales presentes en el hecho de haber nacido en una sociedad con esa fuerte mentalidad materialista hace difícil tomar distancia para evitar que nuestros esquemas mentales se vean invadidos por el ambiente del poder, de la violencia y los abusos.

Ciudadanos adoctrinados por la sociedad comunista incurren en violaciones y el peligro de convertirnos en esclavos de la violencia. Las pasadas instituciones comunistas dentro de Cuba, son hoy insuficiente. La señal fue perceptible para todos los que estaban en la Plaza. El gobierno respondió de manera violenta a un ciudadano que decidió expresarse liberalmente.

La respuesta de un miembro de la Cruz Roja fue golpear brutalmente al conducido por oficiales El no pudo responder al ataque violento de los que se suponía debían velar por la salud de los presentes.

No fueron seguidos por nadie. El pueblo gritó: “Abusadores, no le den golpes”; esto estremeció a los represores.

Estas acciones violentas coordinadas por el gobierno encuentran hoy un rechazo popular. Si bien en Cuba existen personas que siguen acumulando violencia en sus corazones, también los hay que enriquecen su fe y esperanza de un cambio total de esa fuerte mentalidad que ha invadido a la mayoría de los ciudadanos adoctrinados y comprometidos con el régimen comunista.

Estos síntomas violentos ¿Para quiénes serán? .y a la vez nos podemos preguntar. ¿Ha servido para algo? En el pueblo se han dado dos niveles de conciencia, por una parte, satisfacer las necesidades humanas aún no resueltas como realidades de la nación. Y por la otra parte, prevenir los actos de violencias hoy cada día con más frecuencias, los asesinatos, homicidios, llevados a cabo por quienes se enfrentan a una sociedad cerrada y sin posibilidades objetivas para realizar una apertura ciudadana.

En Santiago de Cuba la actual situación de los sectores juveniles los niveles de conciencia: aún no se encuentran resueltas ni en la provincia ni en el país. Donde la producción y el consumo no son el objetivo concreto. Es evidente que estas condiciones facilitan el aumento de las necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario