El siguiente blog es una copia del blog original "La Voz De Oriente" . Las opiniones y datos que aparecen son entera responsabilidad de su principal contribuyente el señor Ernesto Vera http://2.bp.blogspot.com/-NH69kMPlm7s/U75XrBX0k_I/AAAAAAAAQIU/NqRm2I4Dmos/s1600/blog.jpg

lunes, 2 de abril de 2012

Benedicto XVI una esperanza para el pueblo santiaguero.

Guillermo Espinosa Rodríguez*
gespinosa1966@yahoo.es

El pueblo de la provincia de Santiago de Cuba recibió con mucho afecto y cariño al papa Benedicto XVI, Sumo Pontífice de la Iglesia Católica y jefe de Estado del Vaticano, como invitado del Gobierno cubano y de la conferencia de obispo Católicos de Cuba.

Santiago de Cuba se preparó con entusiasmo y dedicación para tan ilustre invitado.

Muchos pueden sensibilizarse con el sufrimiento y el dolor de la ciudadanía, en silencio, recordemos el sepelio del arzobispo de Santiago de cuba.

La Policía Política no pudo silenciar el dolor que sintieron los santiagueros por el carismático pastor de ovejas monseñor Meurice, que hasta el momento su espíritu camina por todos los rincones de la ciudad.

Ni el Estado ni el gobierno controlaron la movilización voluntaria de los fieles seguidores de la iglesia católica en Santiago de cuba. Marcharon más cinco mil personas como peregrinos en compañía del monseñor Maurice Estiú.

La patria necesita como abono de los espíritus rebeldes la sangre y muerte de algunos de sus hijos.

Esta visita del Papa Benedicto XVI, fue la señal de la esperanza en los ojos de una ciudad y un pueblo que agoniza con el tiempo.

Muchos piensan que es un esfuerzo inútil morir por su tierra, Morir por la libertad es vivir.

Han vuelto a vivir después del esfuerzo: Laura Pollán, Orlando Zapata Tamayo, Maurice Estiut, Santiago Roche Valle, Reinaldo Cordero Izquierdo, Enrique García Cuevas, Orlando Charlont Cuevas, Pedro Luis Boitel, José Barrios Pedre, Roberto López Chávez, Luis Alberto Ríos, Carmelo Cuadra Hernández y otros que harían interminable la lista.

Donde quiera que estén deben sentirse privilegiados y orgullosos, Laura como abnegada madre y verdadera mariana, nos enseñó que en Santiago de Cuba ningún sacrificio es en vano.

El impacto de la visita del Papa ha obligado al Gobierno a realizar profundos reajustes en el plano social y económico que giran en la posibilidad de incrementar las relaciones con la iglesia católica y demás denominaciones existente en nuestro país.

Está probado que con la unión de los cubanos este país se recuperaría si se hiciera críticamente a camisa quitada, y esto hay que resolverlo precisamente en nuestras comunidades que padecen del mal del avestruz.

El año en que vivimos en estos momentos lleno de eventos comunes en diferentes áreas del continente, por ejemplo en Asia, Los Países Árabes, África y América Latina.

Es un año bisiesto, este coincide con los cuatrocientos años de aparición de la Virgen de la Caridad del Cobre por la zona Oriental de Baracoa.

Donde fue utilizada por los Mambises en su lucha liberadora .Nadie puede negar esta coincidencia con estos dos acontecimientos a Cuba en medio de tanta disyuntiva y trastornos sociales la visita del Papa en un nuevo siglo. Hace que dones de la naturaleza realicen milagros históricos.


*Teléfono móvil: 53736815

No hay comentarios:

Publicar un comentario