El siguiente blog es una copia del blog original "La Voz De Oriente" . Las opiniones y datos que aparecen son entera responsabilidad de su principal contribuyente el señor Ernesto Vera http://2.bp.blogspot.com/-NH69kMPlm7s/U75XrBX0k_I/AAAAAAAAQIU/NqRm2I4Dmos/s1600/blog.jpg

miércoles, 22 de febrero de 2012

Acoso contra Obel Luis Ramos Acosta Socio Ordinario del CEEDPA



Santiago de Cuba, 21 de febrero del 2012/ Lic. Ernesto A. Vera Rodríguez/ Obel Luis Ramos Acosta (Socio Ordinario del CEEDPA) se encuentra sufriendo un terrible acoso de la Policía Política debido a su comprometido activismo. Desde el mes de enero de este año, Obel Luis Ramos Acosta ha sido citado en más de 5 ocasiones por la Policía, con el objetivo de intimidarle, amenazándolo con futuras represalias contra su familia.

A mediados de febrero el oficial que se hace llamar Edgar mantuvo durante varias horas detenido arbitrariamente a Obel Luis Ramos. En esa ocasión amenazó con que sería procesado por el delito que aparece tipificado en el artículo 6 de la Ley 88 más conocida como Ley Mordaza. También amenazó al socio ordinario del CEEDPA con que sería procesado por un Índice de Peligrosidad, dada su conducta “antisocial” al no encontrase trabajando y participar de actividades que él consideró como “contrarrevolucionarias”.

Justo ese día el oficial Edgar le confirmó las sospechas que ya el opositor tenía: su esposa Kirenia Sabuquet había sido arrestada arbitrariamente durante tres ocasiones en tan solo 2 meses, donde fue llevada a los calabozos y amenazada por participar en actividades de la oposición.

Una de las misiones del Centro de Estudios Estratégicos para la Democracia Proactiva “José Ignacio García Hamilton” es divulgar toda bibliografía que lleve al pueblo el trabajo que realiza la oposición, prestando su ayuda a La Voz de Oriente y otros proyectos de corte similar.

Obel Luis Ramos Acosta ha tenido un fuerte activismo y en este sentido se le está acusando ahora de haber distribuido folletos y artículos llamando a que todo el pueblo en Santiago de Cuba salga ya para las calles y recupere su libertad.

Aunque Obel Luis Ramos negó estas últimas imputaciones, el oficial de la policía Política Edgar le contestó que ellos poseían pruebas de su participación en estas acciones contra la tiranía raulista.

Hacemos un llamado a la oposición y a la comunidad internacional por este caso, y otros que están ocurriendo en Santiago de Cuba, mezcla del desprecio por el sistema legal y el peligro que se cierne sobre los opositores que realizan una estrategia efectiva de mayor contacto con el pueblo, muy peligrosa en momentos que el descontento popular llega a su límite máximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario