El siguiente blog es una copia del blog original "La Voz De Oriente" . Las opiniones y datos que aparecen son entera responsabilidad de su principal contribuyente el señor Ernesto Vera http://2.bp.blogspot.com/-NH69kMPlm7s/U75XrBX0k_I/AAAAAAAAQIU/NqRm2I4Dmos/s1600/blog.jpg

sábado, 4 de febrero de 2012

“Cuando Duermo”.



Eduardo Torres Hernández.

En las noches, decido descansar y busco la complicidad de mi almohada en mi cama; adentrado ya en el sueño revoletean en mi mente planes sin cumplir, cosas que quisiera hacer, pensamientos y trabajos que pudiera realizar y que no he podido lograr, dichoso aquel que pueda alcanzar al menos parte de sus sueños en un país como el nuestro.

Pero cuando duermo estoy conmigo, vago en mi pensamiento y tengo la certeza de que al despertar las cosas van a ser tal como las soñé, pero ¡Qué decepción! Los planes siguen donde mismo y el régimen despótico y totalitario sigue inmóvil y estacionario.

El municipio Songo-la Maya, donde vivo, con sus 100000 habitantes se despierta cada mañana con la rutina diaria, la lucha por la supervivencia se convierte en la principal tarea de cada uno de sus moradores, hoy estamos viviendo una crisis casi generalizada en todos los sectores, en el transporte público es un reto viajar de un lugar a otro en camiones sin las condiciones para transportar personas, los trabajadores y el resto de la población luchan cada día para trasladarse, incluso en transporte alternativo, para suplir este servicio .

Todo el día se centra la tensión a cerca de donde comprar los alimentos necesarios para llevar a la mesa del songo-mayéense, las amas de casas apenas descansan en la noche pensando que cocinar a la mañana siguiente, los precios distanciados del alcance de los obreros, jubilados y otras personas de bajo nivel adquisitivo hacen malabares para enfrentar las vicisitudes a las que se enfrentan diariamente para completar el pequeño menú familiar.

En la salud este territorio cuenta con 6 centros, entiéndase hospitales, policlínicos, salón estomatológico, además de los médicos de la familia, pero resultan ineficientes toda vez que hay que amanecer en algunas instituciones para recibir tratamientos tales como: análisis clínico, consultas estomatológicas, oftalmología y otros.

Como si fuera poco, la falta de agua potable hace mucho más complejo el panorama que hoy se vive por acá, con un ciclo de entrega del preciado líquido de hasta 1 mes, por mas embases que se tenga en una vivienda no se puede guardar para tanto tiempo, lo que trae consigo escases y la necesidad de comprarla o cargarla de distantes pozos habilitados al efecto por particulares.

Nada, que en Songo-La Maya se sueña de noche y se vive en una constante pesadilla el resto del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario