El siguiente blog es una copia del blog original "La Voz De Oriente" . Las opiniones y datos que aparecen son entera responsabilidad de su principal contribuyente el señor Ernesto Vera http://2.bp.blogspot.com/-NH69kMPlm7s/U75XrBX0k_I/AAAAAAAAQIU/NqRm2I4Dmos/s1600/blog.jpg

domingo, 19 de febrero de 2012

Desde las prisiones de Santiago de Cuba

Por: Juan E. Medina García*. / www.lavozdeoriente.com

Desde las prisiones de la provincia de Santiago de Cuba nos llegan los reportes de maltratos y malas condiciones de vida de los reos, además tenemos las noticias del descontento por arbitrariedades durante el proceso judicial en los que se vieron involucrados algunos procesados.

Yunier Garbey Torres, fue condenado a 7 años de privación de libertad por el presunto robo de una yegua y que durante el juicio el dueño aseguró no haberlo visto antes, pero la fiscalía no tuvo en cuenta los testigos de la defensa. Garbey Torres se encuentra recluido en la prisión de aguadores, destacamento 1 desde el 13 de septiembre de 2011, y se declaró en huelga de hambre desde el pasado 8 de febrero de 2012.

Israel Ruiz Zapata se encontraba cumpliendo su condena de 4 años y 5 meses en el correccional de Contramaestre desde el año 2009. A este ciudadano le dieron un pase a su casa y por no regresar en tiempo le revocaron su causa y le sumaron 6 meses más a su sanción tiempo que deberá cumplir en la prisión de aguadores destacamento 10; Ruiz Zapata está en huelga de hambre desde el día 10 de febrero de 2012, según sus demandas hasta que lo devuelvan al correccional.

* Partido Republicano de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario