El siguiente blog es una copia del blog original "La Voz De Oriente" . Las opiniones y datos que aparecen son entera responsabilidad de su principal contribuyente el señor Ernesto Vera http://2.bp.blogspot.com/-NH69kMPlm7s/U75XrBX0k_I/AAAAAAAAQIU/NqRm2I4Dmos/s1600/blog.jpg

domingo, 20 de mayo de 2012

El material de las campanas (Primera Parte


Por Ernesto Vera

Ahora que llega el 17 de mayo quiero hablar sobre el tema de la Homosexualidad en Cuba. Mañana el CEEDPA y La Voz de Oriente aprovecharán los espacios públicos para debatir con la gente cuanto se ha avanzado en el respeto a la diversidad sexual en Cuba. En mi opinión no creo que el gobierno esté manejando con sinceridad el tema, de hecho, ninguna de las leyes promovidas por el CENESEX han sido aprobadas ni discutidas seriamente por la Asamblea Nacional del Poder Popular.
En Santiago de Cuba, la provincia donde resido, no existen espacios públicos para la comunidad LGBT. Por otra parte el prejuicio esta en casi todos de una forma u otra, el rechazo no ha disminuido y ahora la simulación es quien reina en la mente de militares y directivos. El prejuicio está ahí, usted puede sentirlo como el calor de cada día.

Pero se abren varias preguntas: ¿qué hacer para transformar la realidad y lograr un verdadero respeto a la diversidad sexual? ¿Existen dentro de la oposición cubana proyectos eficaces que sirvan de alternativa a la actual política gubernamental? ¿Está siendo realmente escuchada la comunidad LGBT?
Mañana será un día ideal para poner a prueba la maquinaria propagandística del régimen, porque en el mismo lugar donde ellos estén ahí estaremos nosotros.
Para debatir y de algún modo cerciorarnos del material de que están hechas las campanas del CENESEX…. (continuará)

No hay comentarios:

Publicar un comentario