El siguiente blog es una copia del blog original "La Voz De Oriente" . Las opiniones y datos que aparecen son entera responsabilidad de su principal contribuyente el señor Ernesto Vera http://2.bp.blogspot.com/-NH69kMPlm7s/U75XrBX0k_I/AAAAAAAAQIU/NqRm2I4Dmos/s1600/blog.jpg

domingo, 6 de mayo de 2012

INFORME DEL PRC SAN LUIS



LUIS R. ESTIU SUAREZ.
PARTIDO REPUBLICANO DE CUBA.
     
        
Después de un minucioso análisis del proceso penal, en el que estuvo involucrado el SR. Luís R. Estiu Suarez, actual presidente del PRC del municipio San Luís, por un delito común consistente en “Corrupción de menores” y que fue sancionado a cuatro años de privación de libertad, llegamos a la consideración del voto unánime que es inocente de los cargos que se le imputaron.
En el momento en que ocurrieron los hechos Estiu venía trabajando en un proyecto de formación de valores que el tituló “Mis Derechos Civiles” auspiciado por el Colegio de Pedagogos Independiente de Cuba, del cual es miembro. Este comprende a los jóvenes en las edades de 12 a 18 años, para buscar la libertad de expresión y liderazgos entre estos grupos, este se realizaba de manera discreta manteniendo a un selecto grupo de jóvenes en actividades clandestinas en cuanto a preparación y formación cuya finalidad era enseñarlos a discernir de la política actual del estado cubano.
   
Se apoyó de la Iglesia Católica bajo la supervisión de Monseñor Pedro Claro Meurice Estiu, Obispo Primado de Cuba, del cual es pariente cercano, la idea era clara, aglutinar jóvenes en un aula trasmitirles la formación de valores, llevarles la doctrina social de la Iglesia y clases en 9 capítulos contenido en un CD que distribuyó por toda la zona del oriente cubano con la ayuda de la oposición en cada territorio.
      
El 9 de marzo de 2010 agenció a un adolescente para que liderara a un pequeño grupo que tenía que organizar, procurando asistencia a una conferencia que se comenzaría a impartir a las 4:00 pm, cada domingo en la Parroquia San Joaquín en la localidad de San Luis, pero presentó dificultad con este, ya que el joven desapareció, se aisló y no dio razón de la gestión asignada. Pasado unos días, Estiu trató de buscarlo, escribiéndole una nota, la cual fue utilizada por la Policía y la Seguridad del Estado para fabricarle una causa común y no política, para conducirlo a prisión.

Conocemos a fondo sobre los hechos y damos fe agarrados a la verdad, Estiu es una persona honesta, valiente y muy preparada en los principios que caracterizan a un verdadero luchador por la libertad y la democracia en el enfrentamiento al régimen imperante en la Cuba de hoy. Por consiguiente, es una víctima más de los métodos y falsedades que monta este  gobierno para llevar a prisión a los opositores por delitos comunes y no políticos.

Luís R. Estiu Suárez, hizo una vida política dentro de la prisión, actuando en defensa de todos los derechos de los reos denunciando todo los atropellos y vicisitudes del presidio político en Cuba, evidenciando todas las incidencias ocurridas en cuanto al trato, salud e higiene de las prisiones considerándolas desastrosas, promovió tres intentos de motín, reclamando la asistencia médica, justicia, agua potable y alimentación sana.
   
Consideramos un ultraje a su persona  y denunciamos la injusticia cometida contra él, el cual no fue sometido a un juicio justo e imparcial y catalogamos el proceso penal como amañado y preparado, sentimos no poder hacer acto de presencia durante la vista oral por el exagerado despliegue militar que se llevó a cabo en el tribunal municipal de Palma Soriano.

Con la fe con que nos caracterizamos fortalecida con la bendición de DIOS aprobamos este documento.
    
Miembros del Partido Republicano de Cuba, San Luís, Santiago de Cuba.   
San Luis, Sgto. de Cuba.
1 de Febrero 2012



No hay comentarios:

Publicar un comentario