El siguiente blog es una copia del blog original "La Voz De Oriente" . Las opiniones y datos que aparecen son entera responsabilidad de su principal contribuyente el señor Ernesto Vera http://2.bp.blogspot.com/-NH69kMPlm7s/U75XrBX0k_I/AAAAAAAAQIU/NqRm2I4Dmos/s1600/blog.jpg

martes, 29 de mayo de 2012

En peligro de muerte presos politicos en Guantanamo

Santiago de Cuba, 29 de mayo del 2012/ Dr. Ernesto Vera Rodriguez.
Alarmantes son las noticias que nos llegan desde el Combinado de Guantanamo.
Varios presos politicos han sufrido descomunales golpizas a manos de los esbirros Yoelkis Cajigal y Diorkis, quienes intentan obligarlos a ponerles la ropa de presos comunes.
Los reos que padecen del maltrato pertenecen al Presidio Politico Orlando Zapata Tamayo en el Combinado de Guantanamo. Ellos son: Yoandri Lafarge Robert, Eriberto TEllez Reinosa, Andrei Frometa CUenca, Leoncio Rodriguez Ponce , Jesus Manuel Peña Ramirez, Rafael PUentes CReme e Ibrahim Tamayo Fernandez.
Todos ellos se encuentran plantados en huelga de hambre y la POlicia les ha retirado los colchones y ha empeorado la situacion en las celdas para doblegarles.
INcluso les han negado hasta el agua para tomar.
Desde el 25 de mayo iniciaron una huelga de hambre y necesitan todo nuestro apoyo. EL CEEDPA asesorara a sus familiares en esta penosa situacion que comprueba una vez mas la pesima situacion que en materia de derechos humanos padece toda Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario