El siguiente blog es una copia del blog original "La Voz De Oriente" . Las opiniones y datos que aparecen son entera responsabilidad de su principal contribuyente el señor Ernesto Vera http://2.bp.blogspot.com/-NH69kMPlm7s/U75XrBX0k_I/AAAAAAAAQIU/NqRm2I4Dmos/s1600/blog.jpg

miércoles, 25 de enero de 2012

A Lázaro Fariñas (cubano residente en Estados Unidos de América):

Manuel Salinas Espinosa.

Nacionalidad: cubano (vive en Cuba)

Dirección: Calle Antonio Maceo #475 /Crombet y Lisbano Sánchez.

Municipio: San Luis

Provincia: Santiago de Cuba.

A Lázaro Fariñas (cubano residente en Estados Unidos de América):

Señor Lázaro Fariñas, en muchas ocasiones he leído artículos suyos publicados en el periódico Juventud Rebelde, al final de los cuales aparece señalado como “Periodista cubano radicado en Miami”.

El último aparecido con fecha viernes 19 de agosto de 2011 es titulado “Democracia a palo limpio”, en el cual usted plantea sus puntos de vistas y análisis de la situación actual en el país donde reside y el resto del mundo. No sé qué motivos o causas lo llevaron abandonar la tierra donde todos quieren echar raíces (conozco personas a quienes la nostalgia agobia día a día) y radicarse en un lugar del cual nunca han podido escribir un artículo donde reseñe algo bueno siquiera agradable.

En el artículo de referencia usted señala cómo quienes salen a las calles son reprimidos con palos, aquí es prácticamente imposible salir pues te agreden en la casa y no solo con palos sino con barra de acero, piedras, huevos cuando hay y todo tipo de objeto que aparezca, en caso que puedas llegar a la calle el ataque de la horda (que nadie sabe quien la reunió o autorizó) es peor y terrible.

Yo lo invito señor Fariñas a pasar unos días en mi pequeño pueblo perdido en la zona oriental como el Macondo de 100 años de soledad, para que pueda beber agua de un río tan contaminado que su color es amarillo, en el mejor de los casos, donde bañan todo tipo de animales y lavan cualquier vehículo. Lo invito a recibir su dosis de apagones, a viajar en camiones de la década del cuarenta que sueltan los pedazos por lo que otrora fueran carreteras (en estos momentos llenas de huecos infernales). Lo invito a dejar su vehículo, pues difícilmente podría utilizarlo para pasear, también pude traer su computadora aunque no tendrá acceso a internet en su casa a no ser que tenga algún vinculo con el gobierno, el pasaporte puede arrojarlo, pues solo podrá viajar hasta La Habana, de lo contrario será deportado hacia el lugar de origen, ello con un acta de advertencia aclarando de reincidir será sancionado. Lo invito señor para que regrese y haga aquí el periodismo que hace allá, teniendo bien claro que si no coincide con las ideas del gobierno, será catalogado como un delincuente común o bien como se dice “gusano”; pues Cuba es el único país del mundo donde no se reconoce una persona, aunque sea una, como opositora política. Tal vez usted pertenezca al partido comunista u otro de oposición y no tenga problemas aquí.

En fin señor Fariñas, lo invito a que regrese a su tierra natal y evite la tristeza y sufrimiento que siente en ese país que lo acogió y le dio una oportunidad.

Respetuosamente: Manuel Salinas Espinosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario