El siguiente blog es una copia del blog original "La Voz De Oriente" . Las opiniones y datos que aparecen son entera responsabilidad de su principal contribuyente el señor Ernesto Vera http://2.bp.blogspot.com/-NH69kMPlm7s/U75XrBX0k_I/AAAAAAAAQIU/NqRm2I4Dmos/s1600/blog.jpg

martes, 17 de enero de 2012

Mirada al Frente.

Santiago de Cuba/ Lic.-. Manuel Oviedo Castillo*./ www.lavozdeoriente.com- Todos decimos en ocasiones. ¡Como diría mi abuelita!

En el tema que nos ocupa cabe en una expresión de nuestra sabía abuelita: “No basta para vivir el sudor de tu frente, sino que debes usar el sudor del frente”. Así se proyecta nuestra mesa redonda de la televisión cubana, solo de análisis del de enfrente. Pero nos llama poderosamente la atención que los problemas actuales propios le son indiferentes o no les afectan.

¿Cuándo el gobierno de la Habana se hará un auto retrato delante del mundo?

Ávido de ver esa radiografía para conocer la realidad: no satisface la canasta vacía que pone a la población a la edad del ¨cerelac¨ en crisis alimentaría y de adquisición de medicamentos de un gobierno que presupone que la seguridad social es el resultado de un esfuerzo gubernamental y no del resultado de una actividad laboral con impuesto mensual acumulativo al respecto.

Ya descubrí el secreto, atiende bien ciudadano, paisano o no.

Si la Habana quisiera silenciarnos solo deberían abrirse al mundo y pedirle a su periodismo cautivo expresar la verdadera realidad del pueblo cubano y no la realidad turística que enseña.

Cuba es un país barato en todo el sentido de la palabra, pero con un apartheid financiero que coloca al nacional en el subsuelo respecto al extranjero pues disfruta solo de instalaciones del campismo lejos, lejos, de los turistas y que sin querer el roce con ellos si queremos disfrutar vacaciones, visitas centro nocturnos, en divisas, moneda que no obtiene producto de su trabajo.

¿Cuándo la Habana se mirará a si misma y reflexionará sobre la paja en el ojo ajeno y de la viga en el propio?

* Teléfono: 653234

No hay comentarios:

Publicar un comentario