El siguiente blog es una copia del blog original "La Voz De Oriente" . Las opiniones y datos que aparecen son entera responsabilidad de su principal contribuyente el señor Ernesto Vera http://2.bp.blogspot.com/-NH69kMPlm7s/U75XrBX0k_I/AAAAAAAAQIU/NqRm2I4Dmos/s1600/blog.jpg

martes, 3 de enero de 2012

Reflexiones sobre el retroceso de los derechos civiles en Cuba

Santiago de Cuba - www.lavozdeoriente.com - Guillermo Espinosa _ Los últimos acontecimientos vividos en Cuba nos invitan a reflexionar sobre el valor de la vida humana, sobre la obligación personal, inalinable dignidad, el respeto a los valores y como cuidar la integridad de la vida a plenitud.

El mundo de hoy esta mas sensible a este tema como trayectoria de un camino que se ha tomado conciencia gradualmente, accediendo a la madurez de las familias con un concepto de ´´ cultura de la vida ´´.

Se entiende por sentido de la vida el respeto por todo ser viviente, uso de su integridad física, su personalidad moral y de la participación cívica que no puede ser violadas, ni disminuidas, ni manipuladas ,ni segregadas, por ninguna pesona,estructura política, o institución social.

En Cuba esta cultura, tiene un retroceso en todo el sentido de la palabra, la estructura de los derechos cívicos, derechos universal de los seres humanos a expresar sus ideas y sentimientos sin temor a ser enjuiciados por eso.

Esta cultura de garrote ha caracterizado al gobierno de los hermanos castro como agenda de trabajo.En el caso específico de la visita reciente y pronosticada a cuba por el papa, ha puesto al gobierno mostrarse con buen cirujano extirpar todo lo que sea malo. Tales hechos quirúrgicos ha llegado hasta la tortura física, la persecución brutal, por expresar opiniones libres, disentir pacíficamente o proponer alternativas.

Como sabemos por la historia, por la misma experiencia en la vida cívica siempre los que no piensan como el gobierno han sido castigados. Por cincuentaitres años en nombre de la revolución, en la independencia, de la política, las ambiciones económicas se han hecho acciones que muchos hombres perdieron su juventud y esperanza dentro de las mazmorras castrista.

Castro cultiva la cultura de la violencia y de la muerte. Creando cuerpo represivo policial, brigadas de respuestas rápidas sin resultados algunos, la delincuencia aumenta

Con raíz personales, con expresiones de la corrupción social, de toda violencia individual institucionalizada dentro de la sociedad cubana.

Castro se muestra hipócrita condenado a unos cuantos y liberando a otros 2.390 reos sancionados por delitos de asesinatos, corrupción, proxenetas, tráfico de drogas, y cuantos alcancen en completar la lista de liberados.

Según Elizardo Sánchez Santa cruz, existen más de doscientas prisiones y campamentos de trabajo forzosos en todo el territorio nacional, que albergan más de ochenta mil presos por diferentes delitos

Si nos detenemos a un análisis de esta población penal, supera las expectativas del gesto de no abandono de la violencia contra la sociedad civil que lucha pacíficamente por el cambio en cuba.

En mesas redondas difundidas por los medios de información controlados por el gobierno, no ha mencionado en sus debates un análisis crítico del porqué abonamos el tradicional acto de repudio, las golpizas, detenenciones arbitrarias, y no resolver los desórdenes dentro de la sociedad que cada vez es mas violenta.

Si el gobierno analiza cual ha sido su conducta, y realizan un análisis sin prejuicio, ayudaría a sembrar una cultura de salud del alma, con esencia de la solución de los problemas.

Esta es la hora de emprender los nuevos caminos que exigen los tiempos de renovación en que vivimos como en nuestro hogar en Cuba no se actúa con justicia. Debemos interiorizar nuestro papel.

gespinosa1966@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario