El siguiente blog es una copia del blog original "La Voz De Oriente" . Las opiniones y datos que aparecen son entera responsabilidad de su principal contribuyente el señor Ernesto Vera http://2.bp.blogspot.com/-NH69kMPlm7s/U75XrBX0k_I/AAAAAAAAQIU/NqRm2I4Dmos/s1600/blog.jpg

domingo, 29 de enero de 2012

El CEEDPA solicita a la Ministra de Justicia su inscripción en el Registro de Asociaciones

Santiago de Cuba, 27 de enero del 2012/ Eunices Madaula Fernández/ www.lavozdeoriente.com

El Centro de Estudios Estratégicos para la Democracia Proactiva “José Ignacio García Hamilton” (CEEDPA) solicitó a la Ministra de Justicia emita certificación para registro legal.

En horas de la tarde del 25 de enero del 2012 el Lic. Ernesto Antonio Vera Rodríguez, Director General del CEEDPA entregó un escrito de solicitud acompañado de los Estatutos. De esta manera se da un paso más en favor de la legalización de una organización opositora a los Castro.

Ernesto Vera ha dicho a esta reportera que: “todas las organizaciones que se oponen al régimen deben seguir el ejemplo del CEEDPA, hay que atacar al régimen de una forma más efectiva, y la vía legal es una de ellas. Hay que hacer cosas más serias y no repetir lo que ya fracasó. Además con esto le enviamos un claro mensaje a la dictadura y es que estamos aquí sin miedo informando de nuestras actividades. No estamos trabajando en total secreto, y lo que hacemos va directamente al pueblo, a él nuestra asesoría, para él todo cuanto hacemos”.

Vera Rodríguez considera que el solo hecho de registrar una organización da mayor credibilidad a la misma y evita acciones “golpistas”, pues sólo una podrá ser registrada con el mismo nombre y objetivos.

Ahora el Ministerio de Justicia deberá responder a esta solicitud de Certificación y aunque en el caso de Vaillín y su Asociación Jurídica la negativa fue la respuesta, ahora se trata de algo diferente pues el CEEDPA es una organización académica sin fines de lucro, única en el país hasta el momento, así que existen posibilidades reales de éxito.

 Estatutos del CEEDPA entregados al Ministerio Justicia



 Solicitud de Certificación al Ministerio de Justicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario