El siguiente blog es una copia del blog original "La Voz De Oriente" . Las opiniones y datos que aparecen son entera responsabilidad de su principal contribuyente el señor Ernesto Vera http://2.bp.blogspot.com/-NH69kMPlm7s/U75XrBX0k_I/AAAAAAAAQIU/NqRm2I4Dmos/s1600/blog.jpg

martes, 3 de enero de 2012

En Cuba la legitimidad del escritor esta dada por la capacidad que desarrolle con la cúpula del poder.

Santiago de Cuba - www.lavozdeoriente.com - Guillermo Espinosa_ Dentro de poco cumplimos cincuenta y tres años de dictadura, en donde ha fallado la oposición, no acepto los agentes Scotland Yard, que buscan como destruir y penetrar la oposición para debilitarla.

Si Castro no tiene enemigos - ellos fueron aniquilados desde el triunfo de la revolución - entonces por qué teme a las iniciativas ciudadanas, a los emprendedores e ingeniosos cubanos inventores que nos sacan de cuantos apuros hemos tendido en vente años de periodo especial, afirmación que pone al descubierto que no necesitamos padrinos dictadores que nos lleven como cieguitos de las manos para no tropezar con los muros de la ignorancia.

En la soledad del oficio de periodistas independientes, hemos traspasado barreras insospechables., padecimos las llamadas paralizantes de personas agentes Scotland Yard que son permanente en todo lo que escribe.

En la sociedad cubana es normal producir una reflexión, y esta te llevará a límites costosos, esto funciona en la relación periférica (centro en la que los que dialogan en condiciones de plena libertad.por ejemplo, en un grupo de disidentes, peñas, tertulias literarias y hasta con un poema que lea en una fiesta de amigos que puede correr el riesgo que no compartan tu ideología.

Toda persona que escribe, es para hacerlo público, en cuba esta afirmación se limita solamente al que representa los intereses del estado, de la dictadura, los que lo han hecho primero que nosotros de forma crítica e independiente han padecido de dolor y olvido en muchas ocasiones en celdas tapiadas o campamentos de trabajo forzados.

Así les ocurrió a trovadores, artistas, escritores, periodistas y funcionarios del gobierno.

Ejemplo de estos casos tenemos muchos que han tenido que abandonar su patria, Alberto Montaner, Guillermo Cabrera Infante, defensores de la cultura cubana y de la sociedad en su entrañable dolor.

Si no te comprometes con el príncipe, o con la intelectualidad defensora de las ideas del socialismo (digo el castrismo).Muchos han continuado por la labor paralizante del oficio. Otros con compromisos institucionalizados, asta la creación de las obras distorsionadas, y al otro, lo que otros llaman (compromiso adquiridos ante la legimitación de la escrituras.

Desde los griegos que fueron una cultura milenaria, a la que siempre habrá que volver, ellos crearon hombres de estado y sabios, defensores de la élite de poder, para ubicarse en ellas trata de unos señores sin otro alimento que su vocación de ovejas.

Por eso en la modernidad de hoy en cuba, estos personajes en realidad son protectores del conocimiento bajo el disfraz de lobo, en cuba la oscuridad a invadido la imaginación del intelectual.

En cuba la legitimidad del escritor esta dada por la representación que desarrolle con la cúpula del poder esto lo hace mantener una disciplina ante el poder con pasos redoblados que lo mantiene con vida.

El suprimir la verdad de la colectividad, ha convertido al Estado en empresas de forma de poder que lo convierte en si mismo en un objeto e instrumento donde se debe mantener e invisible y silenciosos trata de revelar mecanismo que se ocultan y minar el poder que le coloca como insidioso, y oveja o lobo para sobrevivir.

A pesar de todo la utopía de los intelectuales que crecieron en cincuenta y tres años de un larga dictadura ha puesto al alimento que nutre a la intelectualidad que radica en el exterior José Martí, desde su altura escucha nuestras máquinas de escribir desvelando su sueño de lectura para que alcance para todos los que de una forma u otra se aventura con el camino de la soledad del periodismo.


gespinosa1966@yahoo.es
Telef. 5336815

No hay comentarios:

Publicar un comentario