El siguiente blog es una copia del blog original "La Voz De Oriente" . Las opiniones y datos que aparecen son entera responsabilidad de su principal contribuyente el señor Ernesto Vera http://2.bp.blogspot.com/-NH69kMPlm7s/U75XrBX0k_I/AAAAAAAAQIU/NqRm2I4Dmos/s1600/blog.jpg

jueves, 5 de enero de 2012

Honor al mérito ó mérito a la maldad.






Santiago de Cuba - wwww.lavozdeoriente.com - Juan Enrique Medina García.*_ Sí agobiante y desesperante ha sido la canícula, período en que el calor hace de las suyas, mucho peor han sido los días 11 y12 de agosto de 2011. Jamás había visto tanta sumisión, tanto culto a la personalidad, en fin, tanta guataquería. El día 12 me encontraba disfrutando de una película por un canal televisivo, cuando de momento, a las 12.00 de la noche, todos los canales se encadenaron y comenzaron a transmitir la impostura-ellos la ven positiva-de este personaje que tanto daño le ha causado al pueblo cubano, como son: separación de la familia, encarcelamientos, represión de todo tipo, incluyendo la violencia; exportación de sus ideas diabólicas a otras latitudes y, por supuesto el odio que siente hacia este heroico pueblo, en especial contra quienes no piensan igual que él.


A partir del 12 de agosto comenzaron las insoportables actividades, con una serenata en el teatro “Blanquita”, hoy llamado Karl Marx. El día 13 siguió la misma cantaleta, algo verdaderamente irresistible en extremo. Es bochornoso y a la vez repudiable, ver a personas ilustradas de dentro y fuera del país-sea por temor o compromiso-querer presentar a un ser de mentalidad tan malvada como alguien filantrópico. Es vergonzoso observar a esta recua de privilegiados, postrarse ante tan diabólico personaje.


Cuando el juicio por los sucesos de los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, este señor manifestó: “Batista ha incurrido en delitos que lo hacen acreedor a mas de 100 años de cárcel”. Entonces, si él ha superado con creces al desaparecido dictador ¿Cuántos años le corresponden?


Recomiendo a los amantes de la lectura, algo que considero de gran valor histórico, un clásico de la literatura: La Historia me Absolverá; en este manifiesto se aprecia su antónimo proceder en el tiempo transcurrido.


Al respecto, en el alegato llama al ex dictador, Tirano. Dedica hermosas palabras a los caídos y cito: “Para mis compañeros muertos no clamo venganza”. Como sus vidas no tenían precio, no podrían pagarlas con las suyas todos los criminales juntos. No es con sangre como pueden pagarse las vidas de los jóvenes que mueren por el bien de un pueblo; la felicidad de ese pueblo es el único precio digno que puede pagarse por ellos.


Mis compañeros, además, no están ni olvidados ni muertos; viven hoy más que nunca y sus matadores han de ver aterrorizados como surge de sus cadáveres heroicos el espectro victorioso de sus ideas. “Que hable por mí el apóstol”. Hay un límite al llanto sobre las sepulturas de los muertos, y es el amor infinito a la patria y a la gloria que se jura sobre sus cuerpos, y que no teme ni se abate ni se debilita jamás; porque los cuerpos de los mártires son el altar más hermoso de la honra. Y concluye con otro pensamiento patriótico de nuestro Martí: “Cuando se muere en brazos de la patria agradecida, la muerte acaba, la prisión se rompe. Empieza, en fin, con el morir, la vida”. Hermosas palabras.


Quienes disfruten la lectura de este interesante libro, podrán regresar a los acontecimientos del año 1953. Verán a aquellos heroicos jóvenes, empeñados y comprometidos en derrocar a la sangrienta dictadura que detentaba el poder; ignorando que lo hacían para que se instaurara una tiránica dinastía; llegaran a la conclusión, en los momentos actuales, que no fueron olvidados. Fueron, algo peor, premeditadamente traicionados en lograr una patria para todos. Los sueños por lo que ofrendaron sus vidas esa pléyade, sueños todavía son. Algún día serán realidad.


Este histórico alegato al igual que la Declaración Universal de Derechos Humanos, pudieran, en manos de la oposición pacífica, convertirse en materiales de estudios para las presentes y futuras generaciones. Ser utilizados como instrumentos políticos, para evitar caer en futuros errores.


Últimamente la represión se ha intensificado en todo el país. Esperamos una solución digna, que el desenlace no sea fatal.




¡Que Dios nos proteja!




*Partido Republicano de Cuba. (San Luis)


Cell: (53 22) 478181

No hay comentarios:

Publicar un comentario