El siguiente blog es una copia del blog original "La Voz De Oriente" . Las opiniones y datos que aparecen son entera responsabilidad de su principal contribuyente el señor Ernesto Vera http://2.bp.blogspot.com/-NH69kMPlm7s/U75XrBX0k_I/AAAAAAAAQIU/NqRm2I4Dmos/s1600/blog.jpg

martes, 17 de enero de 2012

Represión en territorio santiaguero.

Santiago de Cuba - www.lavozdeoriente.com - Carmen del Pilar Alfonso Samé* - En este nuevo año todo parece indicar que se mantendrán las detenciones y golpizas, por parte de las fuerzas políticas del régimen, según denuncias formuladas por defensores de los derechos humanos de la zona oriental, la policía política ha tenido un comienzo de año bastante agresivo enfatizaron.

El pasado 10 de enero de 2012 en el poblado de Dos Caminos, fueron detenidos y deportados hacia las afueras del Cristo, en las inmediaciones de la autopista nacional hacia Santiago de Cuba, los miembros del Partido republicano de Cuba, Eduardo Torres Hernández y Meinardo de la Cruz Bárcenas sin motivos aparentes.

Según declaraciones hechas a esta reportera, ellos se encontraban de visita en casa del director del PRC en San Luis, Juan E. Medina García, cuando llegó el nombrado capitán Pablo y los conminó a que abandonaran el lugar, seguido de frases como “si no se van puedo detenerlos el tiempo que nosotros queramos”, según Medina quien conoce muy bien a este personaje, dice que él es así de arrogante.

* FLAMUR. Songo-La maya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario