El siguiente blog es una copia del blog original "La Voz De Oriente" . Las opiniones y datos que aparecen son entera responsabilidad de su principal contribuyente el señor Ernesto Vera http://2.bp.blogspot.com/-NH69kMPlm7s/U75XrBX0k_I/AAAAAAAAQIU/NqRm2I4Dmos/s1600/blog.jpg

lunes, 30 de enero de 2012

“La Aplopress: un debate entre fantasmas que se quedan y otros que se van”.



Santiago de Cuba, 30 de enero del 2012/ www.lavozdeoriente.com/ Lic. Ernesto A. Vera Rodríguez*.

Las Agencias de Prensa tienen la obligación de reflejar la realidad de lo que acontece en nuestra lucha contra el totalitarismo, hay que poner la Patria por encima de intereses personales. No es el momento de escudarnos en nuestras historias paras justificar o aplastar.

Una de las entelequias que más ha perdurado extrañamente es la llamada “Aplopress”, salpicada de escándalos por su falta de profesionalismo y manipular a la causa y a los hombres.

Los que no conocen bien las interioridades de este libelo se preguntan cómo entonces puede ser posible que de él sigan saliendo noticias y artículos de opinión.

Lo cierto es que muy por el contrario de lo que plantea el libelo, la Aplopress solo publica la opinión que dicta quien la dirige. Pero aunque su mentor Diosmel Rodríguez argumenta que su engendro crece y se hace más sólido, lo cierto es que la “agencia” o empresa está llegando a su fin.

Quien escribe todas las calumnias y disparates en la Aplopress es Diosmel Rodríguez y siempre que han existido profesionales que se le enfrentan y le plantean una lucha por alcanzar la verdad son barridos por el gerente comercial. Para este gerente no existe la ética y mucho menos la objetividad. Fue capaz de expulsar a su propio primo el Lic. Guillermo Espinosa, a quien le dio una puñalada trapera separándolo ilegalmente de la agencia.

Después de este incidente ya la Aplopress apenas publica y ha llegado al ridículo de tratar temas como el de la poca atención que reciben los “internacionalistas” cubanos. A quién puede interesarle el destino que puedan correr aquellos que consciente o inconscientemente fueron al África a matar indiscriminadamente. ¿Es acaso éste tema para una agencia que dice ser opositora a los Castro? ¿Es esta una temática de prioridad para un luchador por la democracia?

Ante el desprestigio y la falta de profesionales que se unan a una empresa tan poco creíble como rentable, Diosmel Rodríguez se ha propuesto promocionar nuevas “figuras” que sirvan de soporte a su único proyecto político y de vida.

Comencemos por la figura más descollante: Víctor E. Sánchez, un “periodista” tan independiente que ni el ex Director de la Agencia lo conocía. Aunque fueron designadas varias comisiones a nivel nacional e internacional encargadas de su búsqueda nadie nunca ha podido dar con él. Víctor pertenece a la misma corriente de pensamiento de Diosmel Rodríguez y en su valentía firma los más descabellados y ofensivos artículos en contra de adversarios políticos, casi nunca escribe contra la tiranía, su objetivo: ser el escudo protector del poderoso hombre orquesta. Sin duda alguna Víctor seguirá siendo el fantasma que servirá cada vez que los reales hayan partido.

Uno de esos reales que se van es Walter Clavel, el actual Subdirector de la controvertida agencia. Walter es un DJ profesional de 28 años, al menos eso era hasta agosto del 2011 cuando apareció en un anuncio en la Internet donde se promocionaba solicitando ser invitado a un evento internacional donde él demostraría su potencial como… DJ. Ver aquí: https://www.facebook.com/walterdjcubano?ref=ts

Extraño poder de transformación debe tener Walter Clavel para transformarse de la noche a la mañana, ha logrado pasar de DJ sin fortuna a periodista independiente y destacado opositor.

Walter Clavel Torres, el flamante subdirector de la Aplopress ha intentado salir del país en varias ocasiones, por lo que ha sido sancionado una de ellas en el año 2007, en otra ocasión lo detuvieron junto a su primo Magdiel Solewr y otras personas en Manzanillo.

En el propio año 2007 tuvo una contravención por alteración del orden público.

Hace más o menos un mes se casó con una cubana que reside en España, con el objetivo de salir del país por esta vía, no se conoce qué cantidad de dinero tuvo que pagar para esto. La tía y la abuela de Clavel Torres viven en EEUU pero manifiestan que no lo sacan de cuba por su mala conducta.

Nadie piense que este joven quiere salir del país por estar huyendo de los Castro o teme ser encarcelado por su “constante” actividad.

Dada su relación con el régimen y sus antecedentes me extrañó sobremanera que Yusmila Reyna Ferrera se uniera a tan musical “opositor” y lo integrara al TEAM de su Agencia. Pero después de indagar un poco sobre la Directora de la Aplopress nada me sorprende.

Yusmila Reyna Ferrera irrumpió en la vida política afirmando que había sido expulsada de la Universidad por razones políticas, que había sido destituida y otras falacias. Lo cierto es que Yusmila solicitó por su propia voluntad la Baja y así consta. La “Directora” de la Aplopress dice que en Cuba ningún cubano puede acceder a Internet, pues en los hoteles este servicio se le prohíbe a los nacionales, sin embargo me consta sus asiduas visitas al cybercafé del Hotel Meliá Santiago, siempre en compañía de Hergues Frandín y Pedro Antonio Alonso, casi siempre en horas tempranas de la mañana.

Yusmila Reyna es elitista, muy parecida en esto a los Castro y los reportes que más persigue son aquellos que se encuentran entre cuatro paredes, donde posar ante las cámaras digitales no cuesta ni un pisotón. Se dedica a firmar “protocolos” y “entendimientos”, pero de trabajo en concreto nada. Recientemente ha encontrado un hobby en tararear las calumnias de sus mentores en Miami contra el CEEDPA y se hace llamar “Jefa de Relaciones Públicas del CEEDPA”, cuando ese cargo no existe en nuestra Institución y que cuando se propuso fue rechazado por el 90 % de la Asamblea General.

Yusmila que en fecha 15 de noviembre del 2011 se encontraba en Ciudad Habana firmó una noticia publicada en Aplopress donde se afirmaba que el Director General del CEEDPA había sido expulsado y en su lugar ella, desde Ciudad Habana se reunió con Frandín y Alonso (que se encontraban en Santiago de Cuba) y a espaldas del 80% de la Asamblea General tramaron el disparate que les duró menos de 24 horas.

Días después Asimila Reyna, Hergues Frandín y Pedro Antonio Alonso (pendiente de Segunda entrevista en Refugiados Políticos) fueron expulsados del CEEDPA y así consta en la Resolución No. 1/2011.

La mentira una y otra vez marca los pasos de estos personajillos sirven de marionetas a Diosmel Rodríguez y Jadir Hernández. Se desacreditan ellos mismos y llenan páginas lo mismo defendiendo a las “víctimas” revolucionarias que inventando expulsiones de instituciones democráticas a la cual no pertenecen.

*Telef: 646333

No hay comentarios:

Publicar un comentario