El siguiente blog es una copia del blog original "La Voz De Oriente" . Las opiniones y datos que aparecen son entera responsabilidad de su principal contribuyente el señor Ernesto Vera http://2.bp.blogspot.com/-NH69kMPlm7s/U75XrBX0k_I/AAAAAAAAQIU/NqRm2I4Dmos/s1600/blog.jpg

martes, 31 de enero de 2012

Manipulados y Manipuladores.

Santiago de Cuba, 30 de enero del 2012/ Eunices Madaula Fernández/ www.lavozdeoriente.com

Manipulados y Manipuladores: de eso se habla mucho hoy en la oposición a los Castro dentro y fuera de Cuba. Gente sin perfil político, que no saben nada de política, apenas llevan unos meses en la lucha contra la tiranía van de un lado para otro, dicen cualquier disparate y algunos “ingenuos” le creen.

Cuando esta gente sin perfil político mete la pata dice entonces que fue “engañado” “manipulado”. Esa es la salida que encuentran para su doble moral y cinismo.

Y los “ingenuos” que le hacen eco a los “manipulados” no se hacen la pregunta: ¿Si fulana de tal se deja manipular por otra persona qué no hará entonces con la Policía Política que es quien tiene todo el poder? Hay que abrir los ojos con los “manipulados” porque ni tienen bando y se venden a cualquiera. Ellos no son capaces de defender un criterio y hacen mucho daño a la causa justamente por ser tan manipulables. ¿Alguien ha pensado que este tipo de personas lo mismo pueden mentir que matar bajo una manipulación?

Esas personas manipulables no pueden ser acogidas por ninguna organización política que se respete, porque cómo podrá su líder darse cuenta o medir la voluntad del “manipulado”.

Algunos dicen que no se quieren ir de Cuba pero se pasan años llorando por una visa o una carta blanca ya sea a los Estados Unidos o a Brasil. Quizás piensen que así también le hacen daño a la dictadura.

Ahora veo el caso de Reyna Luisa Tamayo y siento mucho la “situación” por la que está pasando, ella dice que la manipularon aunque no menciona nombres, esa es una nueva modalidad, la “manipulación sin nombre”. En el caso de Reyna Luisa Tamayo debo decir que ha habido mucha manipulación pero de ambas partes. Ahora me río de todos aquellos que le llamaron la “Mariana Grajales” y ahora la ofenden por sus declaraciones en la Televisión. No culpo a nadie pero si fuera a hacerlo diría que la mayor culpable de todo ha sido la propia Reyna Luisa Tamayo a quien nadie obligó a marcharse del país. Como ella misma dijo su hijo no quería eso.

Con lo que ya he visto sobre Reyna no dudo que dentro de algunos meses aparezca en la Mesa Redonda aquí en Cuba dando sus declaraciones contra todo el mundo.

Con que facilidad la gente dice que la manipularon cuando las cosas le salen mal. Entonces qué no harán los Castro y su policía política.

Vamos a sentarnos a pensar para no seguir cometiendo errores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario