El siguiente blog es una copia del blog original "La Voz De Oriente" . Las opiniones y datos que aparecen son entera responsabilidad de su principal contribuyente el señor Ernesto Vera http://2.bp.blogspot.com/-NH69kMPlm7s/U75XrBX0k_I/AAAAAAAAQIU/NqRm2I4Dmos/s1600/blog.jpg

martes, 10 de enero de 2012

EL CEEDPA y el Twitter

Lic. Ernesto Antonio Vera Rodríguez*/ www.lavozdeoriente.com Santiago de Cuba, 10 de enero del 2012. El Centro de Estudios Estratégicos para la Democracia Proactiva José Ignacio García Hamilton con sede en Santiago de Cuba, continúa mostrando a los opositores la utilidad del Twitter y el Facebook como vía para denunciar al régimen y mostrarla realidad de lo que acontece en el oriente del país.

Twitter y Facebook han demostrado ser un arma efectiva contra el totalitarismo y han servido para proyectar la imagen de una oposición que es diversa y que no acude a las falsas unanimidades para mantener la lucha.

En este sentido el CEEDPA, colabora con diversas organizaciones tales como Partido Republicano de Cuba y FLAMUR. Presta asesoría directa a los opositores que desean abrirse una cuenta de correo electrónica o entrar el Twitter.

Y así el Internet, que antes se presentaba como una oportunidad para unos pocos elegidos, deja de ser un privilegio.

Eduardo Torres, Omagli González Leiva, Annia Alegre Pécora, José Ramón Pupo Nieves (Holguin), Raudel Ávila (Palma Soriano) y otros reconocen la labor del CEEDPA.

Otros como el ex preso político Francisco Herodes Díaz Echemendía agradecen la ayuda del CEEDPA que no solo asesora sino que ha facilitado el acceso a Internet de manera gratuita a algunos opositores.

Gracias a la ayuda de algunas organizaciones no gubernamentales de otros países demócratas, el CEEDPA ha podido prestar este servicio.

Como todos saben el acceso al Internet en Cuba es muy costoso pero no por ello deja de ser necesario, no pocos se han percatado ya de que la oposición debe dejar de ser un bullicio sin contenido político y justamente esos países colaboran estrechamente con el CEEDPA para lograr un acceso más frecuente.

Por todos es conocido que a la dictadura le preocupa mucho este acceso. Aunque es de destacar que varias organizaciones acceden a Internet desde el Hotel Meliá Santiago, uno de los pocos lugares disponibles, allí suben videos a YOUTUBE y realizan su trabajo.

Todos pagan la tarjeta que cuesta $6.00 CUC la hora. Aunque hay quienes acceden al twitter desde sus teléfonos móviles una vía que es mucho más costosa y que el CEEDPA aún no dispone de presupuesto para ello.

El CEEDPA quiere agradecer a las organizaciones no gubernamentales y a las naciones que apoyan este noble empeño del cubano que trata cada día de romper ese muro de silencio e invita a todos los opositores sin importar su tendencia política a acudir a la sede del CEEDPA en Santiago de Cuba, donde obtendrán la ayuda necesaria para seguirse independizando, un poco más del régimen.

Todas las voces deben ser escuchadas

Lic. Ernesto Antonio Vera Rodríguez

Director General del CEEDPA

 *Telef: 646333

No hay comentarios:

Publicar un comentario